En una tarde con más de 40ºC de sensación térmica, esta vez el cielo se cubrió de nubes como un signo de verdadera piedad hacia los fieles que peregrinamos al Lugar de Encuentro con Dios. El lugar se llenó de una suave brisa impregnada de aroma a rosas. La tormenta llegó sólo después de que servidores y cenáculo tuvieran tiempo de levantar y guardar toda la estructura que arman y ya con las imágenes resguardadas en su sitio.
1-1-2000 (17:00 HS) (Estábamos en el patio de mi casa y la Virgen apareció sobre el techo de la casa del vecino, a los cinco minutos a la altura de su cabeza pero mucho mas alto se dibujó un recuadro blanco del que empezaron a salir cientos de pequeñas cositas blancas brillantes que se desplazaban por el cielo esparciéndose hasta cubrir una enorme parte. Le pregunté a María si eso era obra suya y dijo: "Es la primera señal, y habrá muchas más" (Luego le pregunté qué eran esas cositas blancas y dijo: "Son pétalos de rosa" (Fue visto por todos, en varios lados)
10-1-2000 (23:00 HS) CENÁCULO. VIGILIA Y AYUNO (Estábamos todos rezando el Rosario, cuando durante el quinto Misterio apareció la Virgen de pie sobre la mesa en la que se encontraban las Biblias y los libros de oración y caminó de punta a punta y dijo:) "Yo vengo a vosotros. Contemplad mi amor por vosotros. Nunca paréis de orar." (De pronto nos hizo salir del salón y nos llevó al jardín y dijo): "Contemplad la Creación" (Bendijo mi Rosario e hizo que todos lo besaran y dijo): "Besadlo, es una bendición que os doy" (Bendijo todos los autos que había adentro de mi casa y luego volvimos al salón. Allí nos arrodillamos y Ella dijo:) "Mis muy queridos hijos. Gracias os doy por haber respondido a ésta llamada. Acercaos de a uno." (En ese momento me hizo colocarles en la garganta a cada uno mi Rosario bendecido y Ella misma los bendijo a cada uno diciendo:) "Con vuestras gargantas alabaréis a Dios con cantos. Deseo que oréis un Padrenuestro tomados de las manos y cantéis Gloria. Consagraos a mi Corazón Inmaculado, No recibáis la Eucaristía como si fuera solo un trozo de pan, porque no es así, estáis recibiendo a vuestro Señor Jesús, a vuestro Salvador. Preparaos antes de recibirlo. Os persignareis y os santiguareis. Poneos en presencia de Dios, solo así estaréis preparados verdaderamente para recibirlo. Al retiraros de la Iglesia, nunca deis la espalda al Santísimo, siempre debéis estar frente a Él, y alabarlo en todo momento.
(Después nos pidió nuestras Biblias y objetos religiosos y besándolos dijo: "Biblia santísima. Sagrado Libro de Dios. Siempre leedla, es fuente de salvación, aquí están todas las respuestas. Leedla por siempre." "Orad el santísimo Rosario. Oradlo por siempre, son flores que me regaláis. Orad el Rosario en familia, para permanecer por siempre unida. Que mis, palabras no sean vanas." (Al darle a bendecir una de las chicas una foto de su cuadro que fue tomada dentro de la Iglesia, Ella sólo dijo:) "Allí volveré". "Os amo. Si Yo os beso, es porque os amo; que siempre quede esto en vuestros corazones, para Alabanzas y Glorias a Dios. Os quiero mucho, por eso os elegí. Tomaros de las manos y orad." (En éste momento rezamos el Padrenuestro, cantamos Gloria, Ella nos sonrió diciendo:) "Me gustó porque lo hicisteis desde vuestro corazón, dejad vuestras penas y seguid orando." (y luego nos dijo antes de irse:) "Como ya os visité vuelvo al Cielo."
Video testimonio con sonido: