Todos nosotros estamos invitados a ser comensales del Señor, a entrar con la fe en su banquete, pero tenemos que vestir y proteger el traje nupcial, la caridad, vivir un profundo amor a Dios y al prójimo. (Párrafo de la homilía del Papa Benedicto XVI, del último domingo )
(el 7/10/011, fuertes lluvias y vientos azotaron Lanús y alrededores.)
. No cedan nunca a la tentación del pesimismo y del encerramiento en ustedes mismos. Hagan recurso de las reservas de su propia fe y de sus propias capacidades humanas; esfuércense por crecer en la capacidad de colaborar, de cuidarse el uno al otro y de cada bien público, custodien el traje nupcial del amor; perseveren en el testimonio de los valores humanos y cristianos tan profundamente arraigados en la fe y en la historia de este territorio y de su población.(Párrafo de la homilía del Papa Benedicto XVI, del último domingo )
María del Espíritu Santo estuvo con nosotros, como en cada día 7.
A ustedes fieles laicos, jóvenes y familias, digo: ¡no tengan miedo de vivir y testimoniar la fe en los varios ámbitos de la sociedad, en las múltiples situaciones de la existencia humana! Tienen todos los motivos para mostrarse fuertes, confiados y valerosos, y esto gracias a la luz de la fe y a la fuerza de la caridad. Y cuando tuviesen que encontrar la oposición del mundo, hagan suyas las palabras del Apóstol “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil 4,13). Así se comportaron los Santos y las Santas, florecidos, en el curso de los siglos, en toda Calabria. Que sean ellos quienes los protejan siempre unidos y quienes alimenten en cada uno el deseo de proclamar, con las palabras y con las obras, la presencia y el amor de Cristo. La Madre de Dios, por ustedes tan venerada, los asista y los conduzca al profundo conocimiento de su Hijo. ¡Amén!
(Párrafo de la homilía del Papa Benedicto XVI, del último domingo )
VIDEO TESTIMONIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario