12 marzo 2010

Testimonio del 7 de marzo de 2010

En este domingo 7 de marzo, en el que meditamos en la Mesa de la Palabra al Cristo ofrecido como ÚNICA VERDAD Y FUENTE DE SALVACIÓN, en el que Santa María del Espíritu Santo nos visitó y colmó la Plaza con su aroma de dulce rosa ( como muchos lo hemos percibido, EL MÁS SUAVE Y EXQUISITO AROMA QUE JAMÁS HAYA PERCIBIDO ), en el que se nos invitó a vivir el camino hacia la Pascua siendo conscientes del SACRIFICIO, MUERTE Y RESURRECCIÓN SALVADORA DE NUESTRO SEÑOR y en el que se nos llamó a ser CRISTIANOS ALEGRES, propagadores de la Buena Noticia, también compartimos el “Vía Crucis de un niño que no nació”, todo ocurrió en medio de una plaza multitudinaria, emocionada y silenciosa.

Hace tres o 4 cuatro meses, ordenando archivos en mi computadora, descubrí estas dos imágenes, una al lado de la otra.

En la primera se puede ver reflejado en el vidrio de la ermita, a un niño a “caballito” de un mayor. En la segunda, la misma fotografía, pero reflejada allí también, la cruz con el Cristo pintado por Marcia.



Explicaciones técnicas puedo encontrarle: normalmente archivo las imágenes y administro a éstas y los videos desde el programa Picassa, que posee un expositor a modo de diapositivas y, quizás, en una transición de una imagen a otra hice algún clic que no debía ( pues soy bastante nuevo en el uso de imágenes en a PC y para nada experto ).

La cuestión es que la imagen quedó así, apareció así y estas cosas no ocurren por casualidad. En su momento no la publiqué quizás porque no podía explicarla y no lograba entenderla. Pero este domingo, en el tan sentido Vía Crucis y en un momento de muy buena espiritualidad, junto a la Madre, mi mente se trasladó a esas imágenes. Un Niño. Y un Cristo Crucificado. Y quiero compartirlas.

Comparto, también, mi testimonio en video y otro más mostrando una de las estaciones del Vía Crucis, con sonido original.

Vía Crucis de un niño que no nació:
Autor: Dr. Richard Thalmann

1ª Estación: Jesús es condenado a muerte: ¡He sido condenado a muerte ya antes de nacer! El amor no me ha llamado a la vida y por eso nadie me ama.

2ª Estación: Jesús carga la Cruz: Me han cargado con el estigma de “no deseado”, se me considera una desgracia, una carga no querida, una complicación y me rechazan. Debo desaparecer.

3ª Estación: Jesús cae por primera vez: Me han convertido en un problema, un caso, nadie me considera una persona… sólo soy un “caso de embarazo no deseado”, un inoportuno del cual fácilmente se pueden deshacer.

4ª Estación: Jesús se encuentra con su Santa Madre: Tu encuentro con María, tu madre, Señor, ha sido muy doloroso y triste, pero yo no tengo una madre como tú, que me consuele y llore por mí, estoy encerrado en el vientre de una mujer que me entregará para que me maten.

5ª Estación: Simón el cirineo, ayuda a Jesús a cargar la cruz: A ti, Señor, te han ayudado a llevar tu cruz, a mí nadie me ayuda ni se compadece de mí… A mi madre le darán anestésicos para que no sufra cuando yo me esté muriendo…

6ª Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús: ¡Oh, Jesús, si a mi pudiera consolarme y ayudarme una Verónica en mi impotencia e indefensión! ¿Nadie está enterado ni entiende mi desgracia, mi tragedia personal? ¿Nadie me defiende? ¿Por qué callan las leyes? ¿Por qué callan los cristianos?

7ª Estación: Jesús cae por segunda vez: Mientras yo sea así de pequeño e indefenso, fácilmente me pueden destruir. Mi padre hace cálculos a nivel económico, cuánto le puede llegar a costar, en lo referente a la crianza, educación, etc. Económicamente soy una carga, evidentemente mi muerte es más barata, menos gasto, es el argumento de más peso… el que decidió mi suerte.

8ª Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén: ¡Jesús, mucho no te han ayudado el llanto de las mujeres de Jerusalén, ellas no han podido evitar tu muerte! ¡Cómo a mí… de que me sirven los tan proclamados derechos humanos y las leyes, si en vez de protegerme abren y allanan el camino a mi muerte!

9ª Estación Jesús cae por tercera vez: ¡La situación es clara, debo morir! Las planificaciones del más alto nivel mundial, las llamadas “políticas de población” así lo han decidido… justo para mí no hay espacio ni lugar en este ancho y largo mundo…

10ª Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras: Antes de crucificarte, Señor, te han despojado de tus vestiduras, yo en cambio todavía no tengo nada que me cubra… sólo esta delicada piel de la cual me tomarán firmemente y la desgarrarán!

11ª Estación: Jesús es clavado en la Cruz: A ti te han clavado en una cruz, mi cuerpo será despedazado y desgarrado, concienzudamente mis restos serán contados y controlados… no sea que incluso pueda llegar a provocar una infección.

12ª Estación: Jesús muere en la cruz: Tú te estás muriendo… y yo también. Tú eres inocente… igual que yo. ¡Acuérdate Señor de mí cuando llegues a tu reino de la vida eterna!

13ª Estación: Jesús es bajado de la Cruz: Muerto tú has sido recogido por los brazos amorosos de tu afligida madre, y así nuevamente te acunó sobre el seno que te dió la vida… Pero yo… nadie me recoge, sólo soy un mal recuerdo, una carga que pesa sobre la conciencia…

14ª Estación: Jesús es colocado en el sepulcro: A ti te depositaron en un sepulcro, a mí… en un recipiente de desperdicios, de basura. Mientras espero el día del juicio final, cuando con profundo dolor deberé testificar contra “mis padres”, ruego con todo mi amor de hijo, como tú me enseñaste…

Padre, perdónalos, como yo los he perdonado, porque no saben lo que hacen.

No hay comentarios: