27 noviembre 2010

LLEGA EL ADVIENTO

Comienza el tiempo de preparación para la Navidad y reflexionamos también, sobre la segunda venida de Cristo, lleno de Gloria y Poder, para salvarnos definitivamente.

Rom 13, 11-14
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Roma:

Hermanos: Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de que se despierten, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está muy avanzada y se acerca el día. Abandonemos las obras propias de la noche y vistámonos con la armadura de la luz. Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida; basta de lujuria y libertinaje; no más peleas ni envidias. Por el contrario, revístanse del Señor Jesucristo.
Palabra de Dios.

Mira, Jesús, yo creo que ya puedes venir. Tengo todo preparado, el establo limpio, el fuego encendido para caldearlo, las pajas perfumadas para quitarle ese olor que es demasiado fuerte para un bebé.
Estaba todo muy abandonado, pero he procurado arreglarlo para ti.
Sabes que me hubiera gustado encontrar un lugar más acogedor y bonito para tu llegada, mas la voluntad de tu Padre Dios era que nacieras aquí para estar más cerca de todos los hombres, pobres y ricos.
Los ricos pueden entrar en cualquier sitio por humilde que sea, con tal de que su corazón no esté acartonado por su soberbia, pero los pobres lo tienen más difícil. Si hubieras nacido en un palacio ¿crees que hubieran dejado acercarse a tu cuna a los pastores, las lavanderas, los mendigos....
La verdad es que estuvo muy bien pensado que vinieras a este mundo en un establo. Nada te va a faltar, José y los hombres de buena voluntad hemos preparado todo de la mejor manera posible para María y para ti. Ella estará cómoda y abrigada con nuestro cariño y Tú no tendrás frío porque el buey y la mula te dan su aliento.
Nosotros, , te hemos traído una estufa del siglo XXI, cargada con el mejor combustible, el compuesto de tres elementos: ORACION, AMOR Y UNIDAD

¿Ves, Jesús? está todo listo. ¡¡Ven ya, por favor!!

De

No hay comentarios: