14 febrero 2011

NUESTRO ENCUENTRO DEL 7 DE FEBRERO

Un nuevo encuentro de día 7, en la Plaza de Lanús. Esta vez bajo una suave y persistente lluvia.


Suave y persistente, como Ella.



La fragancia a rosas llenaba el aire y llenaba de paz los corazones. ¡Paz! en medio de tanto ruido. Paz tuvimos, su Paz, la Paz de Cristo que también estuvo entre nosotros.

Un nuevo día 7, un nuevo testimonio que queremos coronar con 7 invitaciones a vivir como Ella quiere que vivamos. A vivir como la Virgen.

1. Vive como María: mirando a la tierra y sin olvidar que, Dios, te guía desde el cielo. Sólo así podrás vivir con intensidad tu existencia. “Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas” (M.Cervantes)



2. Vive como María: diciendo “sí” cuando, de verdad, alguien te necesite para sembrar vida e ilusiones. “Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir” (O.Wilde)



3. Vive como María: presenta la opción de tu vida cristiana como algo alegre y vigoroso. Sin imposición pero con convencimiento. "Las ideas no se imponen, se proponen". Juan Pablo II (visita a España, mayo 2003)



4. Vive como María: saliendo al paso de las necesidades de los necesitados. Comprobarás que Dios siempre te empuja a darte un poco más. “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos” (M.L. King)



5. Vive como María: dando gracias a Dios por haberse fijado en ti. Por haberte hecho su hijo/a en el día de tu bautismo. “Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama” (F.Cabral)

100_0001

6. Vive como María: creyendo aún lo imposible. Dios siempre se las apaña para abrirnos el entendimiento. “Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas” (San Agustín)



7. Vive como María: sintiéndote débil pero, a la vez, fuerte por estar en manos de Dios. “Aquel que tiene fe nunca está sólo ni se encuentra derrotado” (T. Carlyle)

No hay comentarios: