18 noviembre 2012

13° ANIVERSARIO DE LA PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA- 3° ANIVERSARIO DEL ÚLTIMO MENSAJE PÚBLICO-

13° ANIVERSARIO DE LA PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA- 3° ANIVERSARIO DEL ÚLTIMO MENSAJE PÚBLICO-
UN HALO SOLAR EMBELLECIÓ EL CIELO DESDE LA LLEGADA  DE LOS PRIMEROS PEREGRINOS, HASTA LA LLEGADA DE MARÍA, LA MUJER VESTIDA DE SOL.
UN HALO SOLAR EMBELLECIÓ EL CIELO DESDE LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS PEREGRINOS, HASTA LA LLEGADA DE MARÍA, LA MUJER VESTIDA DE SOL.

«La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba amorosamente su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima que Ella había engendrado. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19, 26-27)» (LUMEN GENTIUM 58).
«En el parto te conservaste Virgen, en tu tránsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas (Tropario en el día de la Dormición de la Bienaventurada Virgen María).

EL CIELO TOMÓ COLORES ROSADOS, AL DESCENDER LA MADRE SOBRE LA PLAZA, A LAS 17 HS.
«Entre tanto, la Madre de Jesús, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y comienzo de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. También en este mundo, hasta que llegue el día del Señor, brilla ante el Pueblo de Dios en marcha, como señal de esperanza cierta y de consuelo»
(LUMEN GENTIUM 68).
"La Madre de Jesús ha sido colocada por el Señor en los momentos decisivos de la historia de la salvación, y ha sabido responder siempre con plena disponibilidad, fruto de una relación profunda con Dios madurada en la oración asidua e intensa". (Benedicto XVI)

MISA CELEBRADA POR EL PADRE JORGE. EN ESE MOMENTO HABÍA UN CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. Y LOS CENTENARES DE FIELES, EN CONMOVEDOR SILENCIO.

"Entre la Ascensión y Pentecostés, ella se encuentra 'con' y 'en' la Iglesia, en oración. Madre de Dios y Madre de la Iglesia, María ejerce su maternidad hasta el final de la historia". (Benedicto XVI)

VIDEO CON IMÁGENES Y SONIDO:

No hay comentarios: