11 mayo 2010

TESTIMONIO DEL 7 DE MAYO DE 2.010

Llegamos antes de las tres y había unas 100 personas, mayormente grupos de señoras que venían de distintos lugares… Un ratito antes de las 4, se rezó la coronilla del Espíritu Santo, ya con mucha más gente y un silencio y un sol tibio que creó un estado de paz espiritual notable.

Cerca de 4 y media empezó la Misa, que la celebró el Padre Jorge, de San José de los Obreros de Gerli, a quien tuvimos el gusto de conocer. El curita empezó la Misa con tres fuertes ¡ Viva la Virgen !… se presentó, siguió la liturgia de la Palabra e inció su homillía preguntándose qué buscamos los Católicos en María, por qué vamos a la Plaza a buscar a María…

De golpe, frente al altar, una persona con mucho dolor, angustia y bronca comenzó a gritar. Creo haber escuchado que hacía poco había fallecido su joven hijo. El Padre, con gran ternura y ante la gente conmocionada, le decía: “están con él, están con él, Jesús y la Virgen están a su lado”…

El Padre Jorge quedó emocionado y viró su homilía hacia el tema de la vida y de la muerte contando su experiencia personal, cuando siendo seminarista murió su hermano en un accidente, joven padre de familia, y nos explicó que hay que rezar mucho para entender tanto dolor y convertirlo en esperanza de resurrección y encuentro con quienes amamos y ya no están. Ante centenares de ojos llenos de lágrimas, cerró la homilía, mostrándonos que ” María desciende en esta Plaza, está acá con nosostros y que vamos allí para que nos lleve directamente a Jesús. Y que ese es el objetivo de cada Aparición. María es la Iglesia misma, es la figura de la Iglesia. Que no hay Iglesia sin María.”

El sacerdote dió la bendición, dijo “Ave María Purísima” y comenzamos a rezar el Avemaría, toda la plaza de rodillas…

Y el sol que danzaba, ya cerca de las 6…. Al finalizar la Celebración, empezó a a bajar una niebla anaranjada, el sol se movía como nunca y descendió, sobre el fondo de la Plaza, UNA PALOMA INMENSA, COMO DEL TAMAÑO DE 4 PALOMAS JUNTAS, PLATEADA. BAJÓ EN ZIG ZAG Y LENTAMENTE…LOS QUE LO VIMOS NOS QUEDAMOS MUDOS Y ESTUPEFACTOS Y NO ATINAMOS A SACAR FOTOS, AL MENOS LOS QUE ESTABAN A MI ALREDEDOR. Un regalo de la Virgen QUE NOS QUEDA PARA TODA LA VIDA…

Justamente, Antonio ( del cenáculo ) habló inmediatamete de los signos que ocurren en la Plaza. Volvió a recalacar que son regalos de María y que para quienes lo reciben, “no les es gratis”, ya que SON SIGNOS para convertir los corazones y ser testigos de su mensaje.

Después se rezó el Rosario Meditado y se notó el “intercambio” de gente… Muchos grupos se iban y llegaba gente, de trabajar o estudiar, evidentemente… Fue un Rosario lleno de perfume de la Virgen… Regalaron el Rosario del Espiritu Santo, con la enseñanza de cómo rezar la coronilla.

En un frío anochecer, volvimos a nuestras casas renovados por SU PRESENCIA, esperando la Fiesta de Pentecostés que ya se acerca y quedó el trabajo de los servidores y el cenáculo. Y el fruto de la solidaridad que dejó varias cajas y bolsas llenas de ropas y alimentos para los comedores de Don Orione.

Un saludo fraternal a todos los visitantes del sitio. Les dejamos un video con algunas vivencias de este día, EN EL LINK: http://www.youtube.com/watch?v=_2fO4bnf7ik


ALABADO SEA JESUCRISTO.

No hay comentarios: