26 enero 2010

Los "ídolos" de nuestra sociedad argentina.

Una de las metodologías más usadas por los docentes, es la del trabajo en grupos en clase. Sirve como metodología, porque los alumnos sociabilizan el conocimiento y como estrategia, si se eligen grupos no al azar, sino ubicando en cada uno de ellos a los líderes positivos, que son los que ayudarán en cada momentánea comunidad a llegar mejor a la meta propuesta en ese momento, aunque ni ellos ni los demás alumnos lo sepan ni se den cuenta. Cabe destacar que en toda agrupación de escolares, se manifiestan líderes positivos y negativos: la incentivación de los primeros logrará naturalmente neutralizar a los otros, en un lapso de tiempo medianamente prolongado del año escolar.

Esta estrategia no es milagrosa ni soluciona todas las problemáticas de aprendizaje en el aula, pero ayuda, junto a otras acciones que no es el caso describir ahora.

De alguna manera, así también funciona una sociedad: sociedad de hoy, profundamente mediatizada, donde Televisión, Internet y Radio, hacen y deshacen líderes e ídolos como por arte de magia.

Hace unos 10 días, la cantante Soledad Pastorutti batió todos los récords de venta de entradas al Festival de Folklore de Jesús María. Más moderada en su energía, dado que está embarazada, brindó un recital para el deleite de 25.000 personas. Soledad viene ganando muchísimo dinero desde pequeña: jamás hizo ostentación del mismo. Jamás tuvo un solo escándalo mediático. Sus valores: Dios, la familia, la amistad, las raíces y los recuerdos de la infancia que están siempre presentes en su vida y en sus canciones. Los medios, de algún modo docentes de nuestra sociedad ( reiteramos: profundamente mediatizada ), casi no se hicieron eco de su recital y su éxito. Ninguno de los canales más importantes, ninguna de las radios más escuchadas, ni de las páginas de Internet más visitadas han pasado el evento, ni han reporteado a la artista.

Paralelamente, se nos impone un líder e ídolo multimillonario que “hace con su dinero lo quiere”, INCLUSO COMPRAR HIJOS, del mismo modo que Rólex de Oro, 4x4 o botas de 5.000 dólares. ( Nunca de Industria Nacional, por supuesto ).

¿POR QUÉ DECIMOS COMPRAR HIJOS? Alguien que eligió en un book de fotos a la madre, pidió garantías de “pureza” de su raza para una inseminación artificial, definitiva y lamentablemente compró hijos, retrotrayéndonos a lo más bajo de la humanidad y a horrorosas ideologías del nazismo.

Sumemos ( o restemos, según como se mire ) que el nuevo idolatrado de los medios de comunicación convive con una serie de muchachos que deben obedecer sus órdenes alimentándose, moldeando su cuerpo y siguiendo el estilo de vida que se les imponga, y para quienes el final de un día cualquiera es en un boliche, bebiendo litros de alcohol y con barreras abiertas para el sexo libre.

Y nos da pena que tanta gente lo siga con devoción y admiración sin siquiera preguntarse, cuestionarse un solo instante quién es quién. Declarado públicamente ateo, cree que cada uno de nosotros es Dios. Un horror por dónde se lo mire.

Pensar que personas de estas características mediáticas, que ganan y hacen ganar dinero a unos pocos, por quienes se gastan horas de televisión, ríos de tinta, coros radiales y gigas de Internet, pueden hasta torcer al electorado en una elección,. Y no exageramos:¡ha sucedido!
Así mismo estamos convencidos de que la crítica por la crítica misma es inconducente.

Cristianos adultos, o por lo menos con ganas e instrumentos para crecer en la Fe: seamos líderes positivos en nuestros grupos de pertenencia cotidiana, dando nuestra opinión, siendo testimonio de un Evangelio vivo en nuestros corazones, que puja por salir . Ser testigos de la Luz, sal del mundo y levadura en la masa es nuestra diaria misión.

Amigos: ¡mucha oración a Santa María del Espíritu Santo, que vino a Lanús para bendecir estas tierra y estas almas, para que hagamos cada día una sociedad mejor donde Cristo sea el único Rey!

AVISO
Quien desea vivir en Dios, sabe que debe transformar su fe en obras y que todas ellas recibirán Su bendición por más pequeña que sea. Por eso, acerco a ustedes datos prácticos para aportar ayuda a las víctimas del desastre en Haití, no sin antes agregar que elevemos nuestra oración por las almas de los fallecidos, por todos los supervivientes y por quienes se encuentran en el lugar ayudando en la restauración de las islas.

ARGENTINA:

- UNICEF ha dispuesto una línea telefónica para recibir donaciones de dinero para aquellas personas e instituciones interesadas en colaborar con las víctimas del terremoto en Haití:
0-810-333-4455
Para mayor información contactar a: Matías Bohoslavsky, Comunicación – UNICEF ArgentinaTel: 5093-7149 / Cel: (15) 4193-8261 / mbohoslavsky@unicef.org
María José Ravalli, Comunicación – UNICEF ArgentinaTel: 5093-7144 / mjravalli@unicef.org
Pagina web: http://www.unicef.org/argentina

- CASCOS BLANCOSAlem 884 3º0f 310 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

- CÁRITAS ARGENTINA
Tel. 0810-222-74827
Web: http://www.caritas.org.ar
Y en cualquier Parroquia de tu zona

VENEZUELA:

- CRUZ ROJA DE VENEZUELALista de insumos necesarios:Agua potableDirección en Caracas:Av. Andrés Bello, justo al lado de la Universidad Alejandro Humbolt y Frente a la torre Banco MercantilTeléfono: (0212)5780854.- CÁRITAS DE VENEZUELAEsta institución está recibiendo tanto aportes económicos como alimentos no perecederos, agua potable para los afectados en Haití.Banco Mercantil: Cuenta Corriente Nº: 01050699921699059454.Banco Provincia: Cuenta Corriente N°: 01080032320100003524.Rif: Asociación Civil Cáritas de Venezuela: J-30485697-0Depósitos a nombre de Cáritas de Venezuela.Centro de acopio: Av. Teherán, (antigua prolongación Av. Páez), 200 metros antes de la UCAB, frente a la Urb. Juan Pablo II, Sede de la CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA, Montalbán, Caracas - Venezuela,- PROTECCIÓN CIVILEl Director de Protección Civil Venezuela pidió aunar esfuerzos para ayudar al pueblo de Haití a recuperarse de esta tragedia. También dijo que cualquier donativo que tanto empresas públicas, como privadas o personas particulares deseen hacerle llegar a Haití, pueden realizarlo a través de las direcciones estadales de Protección Civil a nivel nacional, para luego ser remitidas a la Dirección Nacional, encargada de coordinar los envíos al país afectado. Protección Civil aclaró que lo más importante es la entrega de alimentos no perecederos y agua potable. ATENCIÓN: Piden no envíen medicinas ni ropa y calzado usado.- EMBAJADA DE HAITÍ EN VENEZUELA: Dirección: Quinta Flor, 59 Av. Rosas-Urban San Rafael de Florida, Caracas.ATENCIÓN: Piden no donar dinero para los afectados.- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERORES: En la sede del MRE se dispuso de un centro de acopio para reunir agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, leche en polvo, ropa y calzado que serán llevados hasta Puerto Príncipe. El horario es de 09:00 am a 05:00 pm.Dirección: Avenida UrdanetaEl Silencio, Caracas, Distrito Capital(0212) 860 0209

COLOMBIA:

- UNICEF COLOMBIA:
http://www.unicef.org/colombia/

- CRUZ ROJA COLOMBIA:
http://www.cruzrojacolombiana.org/
Av.Cra68 #68 b-31 Bogotá, Telefono: 437 63 00

-CARITAS COLOMBIA:
Para aportar dinero, este organismo tiene habilitada la cuenta # 242016244 del Banco BBVA.

- DEFENSA CIVIL:
Cll. 73a # 73a - 54 en Bogotá

MÉXICO:

- CRUZ ROJA DE MEXICO:Juan Luis Vives #200Colonia Los Morales PolancoCP 11510México D.F.Tel: +(55)108449000- EMBAJADA DE HAITI EN MÉXICO:Presa Don Martín #53Colonia IrrigaciónDelegación Miguel HidalgoCP 11500México D.F.Teléfonos: +(55)5557-2065 y +(55)5580-2487/2259


No hay comentarios: